musica de guitarra

La mayor parte de los aspirantes a cantantes de R&B acostumbran a contemplar a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres impresionantes damas cantan riffs y ejecuciones con maestría, y tienen la posibilidad de embellecer una canción con notables riffs y ejecuciones.




Para esos que deseen aprender a embellecer sus estilos de canto, es esencial comprender que vocalistas de R&B como Justin Timberlake, James Ingram y muchos otros estuvieron usando estos adornos durante un buen tiempo. No obstante, han creado su estilo de empleo de los "runs" y "riffs" en vez de utilizarlos de la manera en que lo hacían los artistas anteriores.


Los «runs», los riffs vocales y los adornos, como se ha mencionado anteriormente, se han utilizado durante mucho tiempo en la música gospel y en el jazz. Los riffs y los «runs» son notas melódicas utilizadas por los cantantes como refuerzo de su expresión de la intensidad emocional. Los riffs vocales más destacados suelen hacerse para profundizar en la expresión de la emoción en una canción. No están diseñados para lucirse.

Además, la capacidad de cantar riffs y ejecuciones requiere experiencia para cantar con precisión cada nota. Te sorprendería ver de qué estudiar canto en mar del plata manera algunos vocalistas profesionales tienen la capacidad de hacerlo con sencillez. Por tal razón, si realmente quieres progresar en esta capacidad de canto particularmente, deberías percibir con frecuencia a aquellos que son especialistas en este arte y también procurar emularlos.



Antes de poder improvisar una melodía, hay que entender las notas dentro en una canción.


Para iniciar, céntrate en la armonía de una canción mucho más que en su letra o sus vocales. En el momento en que haya aprendido bien la armonía, trabaje en la educación de la letra y las vocales.



Tu melodía debe dividirse en partes más pequeñas. Cuando haya descubierto las primeras notas, podrá las próximas. Empieza despacio y canta cada sección por sí misma. Asegúrate de que tu voz alcance las notas adecuadas, y practica acelerando tu ritmo hasta el momento en que consigas cantar toda la armonía adecuadamente. Si aceleras demasiado, probablemente cantarás desafinado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *